¡Bienvenido!
» inicia sesión o regístrate

¡Ayudanos a crear la nueva web!

Foros » General » Sugerencias

154 respuestas, último mensaje hace 7 días

#1 publicado el 17 de mayo de 2010, 23:08 h

Editado por x3no el 17 de mayo de 2010, 23:17 h
img_inicio_post

Foxtreme y yo nos hemos unido para crear una nueva página web (que reemplazará la que estas viendo). Tenemos muchas ideas en la cabeza que queremos implementar, y la mayoría de las que voy a mencionar provienen de vosotros, los usuarios, que en algún momento u otro habéis comentado por aquí o por privado. Y es este el motivo por el que creo este tema. Buscamos nuevas ideas, así que si tienes algo que decir ahora es el momento. Aquí van algunas de ellas:

Relacionados con los foros de debate:
  • Seguimiento de temas: Que el usuario pueda marcar los temas que le interesan para que mediante un apartado especial pueda encontrarlos y saber de una forma rápida si hay nuevos mensajes.
  • Alertas por "quotes": Que si alguien hace quote (#1) a alguno de tus mensajes, automáticamente que quede el mensaje resaltado visualmente y que además recibas una alerta sobre ello.
  • Mensajes en tiempo real: Igual que lo que han hecho los chicos de mediavida, poder ver en tiempo real los mensajes. Digo mediavida para que sepáis de que hablo, pero realmente no es que lo hayan inventado ellos, aquí tenéis otro ejemplo: la fisgona de menéame.net.
  • Posibilidad de votar positivamente un mensaje (pero no negativamente): Esto ya estaba implementado hace años, pero lo quite con el paso del tiempo dado el nulo y mal uso que se le daba. Si un mensaje recibe muchos votos positivos este quedaría destacado visualmente.
  • Editor WYSIWYG para los mensajes. Esto ya se intento una vez, pero no funcionó muy bien porque la gente hacia copy&pastle de otras webs y se copiaban los estilos, etc. y al final era un follón. Se intentará mejorar.
  • Alertas de mensajes no enviados: Si por lo que sea intentas cerrar la web y estabas redactando un mensaje, que la web te pregunte si realmente quieres cerrarla.
  • Fallos del servidor: Si envías un mensaje y por lo que sea falla (te has quedado sin conexión, al servidor se le fue la pinza, etc.) pues que no se bloquee como pasa ahora y te de la opción de reintentarlo.
  • Además de poder marcar mensajes del foro como noticias, que puedan marcarse como tutoriales/guías/artículos/... y por tanto tener su sección propia.
  • Encuestas dentro de los mensajes. Que haya posibilidad de que los resultados sean públicos o no (es decir, que pueda verse quien voto que o no).

• Mensajeria:
  • Hacer de la mensajeria un foro privado: La idea es hacer que cuando mandes un mensaje crees un "tema" nuevo, solo visible para el destinatario (que puede ser mas de uno). Que a media conversación puedan incorporarse (mediante invitación) nuevos usuarios o irse (rollo messenger o steam friends). En tu "bandeja de entrada" saldria la lista de "temas".

• Relacionadas con gathers:
  • Creación de un bot de IRC que permita organizar gathers basándose en la skill de los jugadores (solo podrían participar pues usuarios registrados).
  • Posibilidad de crear o unirse a las gathers a través de la web. Con este método te ahorras el ir al IRC, podrías incluso leer lo que dicen en el chat, pero no podrías comunicarte con la gente de IRC. Ahora bien, podría existir un chat especial para los que estén conectados por web.
  • Avisos sobre la organización de las gathers: Si se esta creando una gather, que la web te avise de ello.

• Perfiles:
  • Login único: Si inicias sesión en www.naturalselection.es que no tengas que hacerlo también en www.lolesp.com o www.tf2portal.es
  • Poder ver los temas recientes de un usuario
  • Poder ver todas las firmas de un usuario
  • Sistema de logros: Tu primer "fan", tus primeros mensajes o partidas, ser un veterano... que todo ello tenga una recompensa simbólica.
  • Poderse hacerse "fan" de un usuario. (Esto no es lo mismo que hacerse "amigo")
  • Historial de gathers jugadas y partidas relacionadas con la sección "eSports". Si ha jugado partidas, existe la posibilidad de mostrar la "skill" que la web tenga calculada sobre ese usuario.
  • Poder chatear con tus amigos. Rollo la barra inferior de facebook, pero sin la barra inferior xD.

• General:
  • Un buscador decente que no sea el de google.
  • Una sección de staff donde poder ver quien hace que.
  • Una sección contactar en vez de dejar mi email en la eskina inferior de la web xd.
  • Esto ya esta hecho -> ligero rediseño web.
  • - - - -
    Me haces irritarme y hablar mal, ostia puta, como puedes ser tan subnormal!! (kase-o)

JET XOT
    Jet shoot, head xot
    100% [8 días]
    offline / enviar msj

#27 publicado el 18 de mayo de 2010, 01:18 h

Y eso exactamente como se hace? :S
    - - - -
    The original medic suplent

x3no
    Legen...dary
    100% [1 mes]
    offline / enviar msj

#28 publicado el 18 de mayo de 2010, 01:20 h

#27 en la actual web no se puede xd. Esta puesto como idea en #1
    - - - -
    Me haces irritarme y hablar mal, ostia puta, como puedes ser tan subnormal!! (kase-o)

España Vodhr
    ¡Shrrg!
    100% [4 días]
    offline / enviar msj

#29 publicado el 18 de mayo de 2010, 04:26 h

Lo que deberíais añadir es el enlace a tf2portal desde lolesp arriba en la esquina izquierda, así como el enlace a lolesp desde tf2portal y naturalselection.es, no es un gran detalle pero es bastante cómodo poder moverte entre varias webs con 1 solo click :P
    - - - -
    Alistar Attack Speed, cause they'll let you hit the carry.

neo
    FFFFUUUUUUUU
    100% [4 días]
    offline / enviar msj

#30 publicado el 18 de mayo de 2010, 07:47 h

Dar a neo el modo todopoderoso, eso solucionaria muchos problemas.... XD

/ironia off

Yo quitaria la barria verde, no le veo mucha utilidad.

El boton de: Imagen tenga la misma funcion que el de B "negrita" marcas texto y le das a Imagen.

Añadir spoilers al estilo de mediavida.

Tambien añadiria un foro o zona dedicada para los admins, siempre tiene su buena utilidad, lo que no se si lo teneis eso o no ahora.

Ya pondre mas ideas.
    - - - -
    i7 920 D0 + 6 GB DDR3 + XFX 260 GTX Black Edition + Scythe Mugen II + CM 690 Moded by Neo + PSU Corsair VX550, etc, etc ,etc ,etc ,etc

España sugus
    Health Support
    100% [10 días]
    offline / enviar msj

#31 publicado el 18 de mayo de 2010, 08:25 h

El tema de gathers creo que un gran ejemplo a seguir seria tf2lobby en cuanto a funcionamiento etc.. no hacen falta screens ni nada de nada de nada, ya directamente te hace estadisticas del partido, puedes votar y reportar a alguien si se pira a media war etc etc etc.. creo que deberiais mirarlo bien y hacer un "copy&paste"

Portugal Rapture
    Natalio
    100% [14 días]
    offline / enviar msj

#32 publicado el 18 de mayo de 2010, 08:58 h

a mi lo de las gathers me parece muy grande, si se hace bien puede triunfar, mas que nada porque somos tan vagos que entrar al irc ya es un maraton :3
    - - - -
    Rino: Mola que en el campo haya arañas

España Theck
    Jumptard!
    100% [2 días]
    offline / enviar msj

#33 publicado el 18 de mayo de 2010, 09:52 h

A lo mejor soy yo y no lo veo, pero cuando estás en la lista de foros no hay ninguna marca de si un foro tiene mensajes nuevos o no, al menos en ns.es.

Si no soy yo, estaría bien saber de un vistazo que foros tienen mensajes nuevo ya que actualmente tiro de lo de "últimos mensajes", pero como lleves una semana sin entrar se te acumulan y no salen todos los que son realmente.

Por el resto, si necesitáis ayuda técnica ya sabes donde estoy xD
    - - - -
    Mis proyectos: http://www.gameartspain.es · http://www.machinedancezone.net · http://www.rapidoyfacil.es

España ekLipSe
    Jaaarrrrllllll!!!
    100% [4 días]
    offline / enviar msj

#34 publicado el 18 de mayo de 2010, 09:56 h

#33 Por eso yo creo que estaría bien un sistema de notificación de nuevo mensaje vía email, igual que en hl2spain, a eso te refieres, no?
    - - - -
    Goly said: Tu nivel de retraso mental es tal que eres incapaz de dejarte la puerta abierta de la multicuenta. Me voy a encargar que no toques este foro hasta que muera

España Theck
    Jumptard!
    100% [2 días]
    offline / enviar msj

#35 publicado el 18 de mayo de 2010, 10:11 h

Yo por e-mail lo desactivo en todos lados, a la que hay un mínimo de movimiento tienes el correo petado de correos, por eso prefiero las notificaciones en el propio foro.

Lo que si se podría mirar es de poner RSS por tema o foro de modo que te avise si tienes un lector tipo googleReader o hoy por hoy cualquier cliente de correo electrónico.
    - - - -
    Mis proyectos: http://www.gameartspain.es · http://www.machinedancezone.net · http://www.rapidoyfacil.es

España pktON
    lolesp.com Staff
    100% [10 días]
    offline / enviar msj

#36 publicado el 18 de mayo de 2010, 13:16 h

Lo que se podria hacer con la informacion de usuario ( avatar, "autotag", post, aglife...) es, hacer un desplegable.

Me explico, que solo se vea el nombre, el avatar y si esta online, si alguien quiere ver mas, le da a algun tipo de "Spoiler" debajo del avatar y se despliega la demas info.

Algo así:

img_respuesta_post

España Erner0
    Erner0
    100% [7 días]
    offline / enviar msj

#37 publicado el 18 de mayo de 2010, 13:32 h

Creo que una buena idea sería poder hacer una vista previa de cómo quedará el mensaje antes de enviarlo, para luego no tener que editar unas cuantas veces (me acabo de dar cuenta cuando he publicado la guia). Asi que si podeis implementar eso guay :). Y si necesitais ayuda con php/js tb.
    - - - -
    Lestyan*: siempre he confiado en ti

x3no
    Legen...dary
    100% [1 mes]
    offline / enviar msj

#38 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:12 h

Editado por x3no el 18 de mayo de 2010, 14:12 h
    #31 no se puede usar tf2lobby xq repito que hay vida mas alla del tf2. Juegos como lol, starcraft, etc. pues como que no se puede "automatizar" la recogida de datos de quien mata a quien, etc.

Lo que seria organización de la gather (unirse, etc.) pues seria similar.
    - - - -

España sugus
    Health Support
    100% [10 días]
    offline / enviar msj

#39 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:14 h

#38 Ellos pueden hacerlo via rcon tan solo con juegos source y se podria implementar en otros juegos imagino =)

España pktON
    lolesp.com Staff
    100% [10 días]
    offline / enviar msj

#40 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:26 h

x3no respecto a ese tema en lolesp no nos hace falta, no creo que fuera una herramienta que se usara ya que la mayoria de los que jugamos lo hacemos via mumble, por lo que si quereis desarrollarlo por ahi a nosotros no nos importa.

x3no
    Legen...dary
    100% [1 mes]
    offline / enviar msj

#41 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:36 h

Editado por x3no el 18 de mayo de 2010, 14:36 h
    #40 aunque vosotros no lo useis, a lo mejor en un futuro otra comunidad si que querria organizar gathers y demas. La idea es orientar todo para que funcione tanto en la comunidad de tf2 como en una de tetris.
    - - - -

santo
    caracabra
    100% [7 días]
    offline / enviar msj

#42 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:44 h

no poder crear threads anonimamente
    - - - -
    +attacks in my <3

España pktON
    lolesp.com Staff
    100% [10 días]
    offline / enviar msj

#43 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:45 h

Ok entonces nada :P

#42 +1

España Theck
    Jumptard!
    100% [2 días]
    offline / enviar msj

#44 publicado el 18 de mayo de 2010, 14:48 h

Aun cuando lo hagáis pensando en que no tenga porque ser automático, intentad hacerlo pensando en que se pueda automatizar, que muchos juegos permiten mods de servidor y cosas similares para coger esos datos.

Por mi experiencia en Machine Dance Zone lo mejor es basarlo solo en las competiciones "oficiales" (en nuestro caso, las que organiza MDZ mismo) siendo un volumen mucho más bajo y controlado de datos para poder llevar el tema.

¿Que no será tan preciso por ser menos datos? Pues si, pero al menos es humánamente posible.

Por cierto, voto por añadir el bbCode URL como sinónimo de LINK que luego vengo de otros foros con el post copiado y nunca me acuerdo xD
    - - - -

x3no
    Legen...dary
    100% [1 mes]
    offline / enviar msj

#45 publicado el 18 de mayo de 2010, 15:12 h

Editado por x3no el 18 de mayo de 2010, 15:17 h
    #42 los temas anonimos es una decision de los admins de la comunidad de tf2, en la de ns2 o en la de lol no se pueden por ejemplo.

edit: lo que dices #36 seria algo como lo que hay en esta web http://www.playfire.com/a/forum/general-discussion/thread/72844

y lo de poder previsualizar el mensajes es lo de WYSIWYG que ya dije en #1. Esto es que el editor donde escribes es un editor "enriquecido" en vez de plano. En vez de usar bbcode, ves directamente las cosas.
    - - - -

España Theck
    Jumptard!
    100% [2 días]
    offline / enviar msj

#46 publicado el 18 de mayo de 2010, 15:46 h

Ya, pero él se refiere a un botón "previsualizar" que hace como que postea pero no postea, solo te muestra como quedaría si le hubiera dado a "Responder".

Con el WYSIWYG tendrías una idea de como quedará pero si pones imágenes y demás realmente no lo sabes hasta que le das al botón por ancho de la página y esas cosas que suelen variar del editor a la web en si.

Personalmente yo no uso los editores WYSIWYG porque suelen desmontar bastante las cosas, pero no soy un usuario medio y entiendo que a los demás les ayudaría mucho.
    - - - -

Finlandia dugi
    wtr
    100% [20 días]
    online / enviar msj

#47 publicado el 18 de mayo de 2010, 17:04 h

No sé como de pro es foxt, pero conozco a x3no y le voy a hacer un jodido monumento en mi casa.

Cuando tengáis algo maquetado os daré alguna idea, soy más de añadir cosas una vez hay algo previo.

Y la única funcionalidad que le falta a esta web es, una base de datos de cada usuario conectada a su perfil de steam (como en la etf2l, algo similar) y un menú más extenso en el panel de admin, para banear más guapamente ;DDDDD
    - - - -
    SPAWNCAMP INITIATED

Botsuana CloVeR
    Linux user
    100% [15 días]
    offline / enviar msj

#48 publicado el 18 de mayo de 2010, 17:21 h

Antes que nada muchas gracias por brindarnos esta maravillosa web.

Las prioridades que yo considero es mantener la web sencilla, limpia y funcional.
    Es por eso que considero que sería mejor simplemente tener un editor como el actual, pero pudiendo previsualizar el mensaje.
    O incluso tener en tu perfil la posibilidad de activar o desactivar el editor WYSIWYG, eso sí con la previsualización siempre presente.

Todo lo demás me parece bastante bien.

El chat quizás a veces sería demasiado inútil ya que el foro de vez en cuando se usa como chat :P
    Los mensajes en tiempos real me llaman mucho la atención, aunque para que tuviese más actividad sería mejor tener un área común por ejemplo: www.areagamer.net/actividadreciente y una lista de todos los mensajes recientes refrescándose en tiempo real y a la izquierda los favicones de las distintas webs (dependiendo de donde provenga).

Otra buena idea es lo de los perfiles en los temas, al pasar el ratón por el avatar que se vea más info sobre el usuario.
    También al abrir un perfil que se tenga acceso a información variada y básicamente que sirva como curiosidad (incluso se podría complementar con los logros de los que habláis). Ejemplo:
    CloveR - 777 posts - 3,5 mensajes diaros - 0,78 % sobre el total del foro.
    Tiene más post en TF2Portal - General - Apartado técnico (45% de los mensajes del usuario)
    Y un largo etc de estadísticas. Ejemplo de logro:
    - Gran posteador: consigue más de 500 posts.
    Claro que esto fomentaría el SPAM así que habría que implementar un sistema tipo: no puedes postear posts de menos de 20 caracteres.
    O incluso tener en cuenta la longitud de los posts y la cantidad y los votos positivos de un usuario.
    CloveR - 20% de los posts con más de 20 carácteres. - 50% votados positivamente.

También implementar un sistema de notificaciones que se reúnan todos en un mismo apartado y a la izquierda de tu nombre arriba (donde pone perfil etc.) salga un número que sea el número de notificaciones que tienes por leer.
    Notificaciones que se podrían reunir allí:
  • Nuevo mensaje en un tema al que estás suscrito
  • Te han quoteado en algún tema
  • Tienes un mensaje privado
  • Tienes un nuevo mensaje en tu libro de firmas (Ryder me acabo de dar cuenta desde hace un mes xDDD)

• Mencionar también el sistema de gathers, que sería maravilloso si sale adelante y fomentaría mucho las gathers. Se podría implementar un bot en el que tu le metieses la información de una tabla de puntuaciones (clases, otros jugadores con los que habías jugado, puntos, muertes, capturas, etc) y a partir de ahí
    ponderar tu skill (aunque sería bastante complicado :/)

Bueno espero que todo esto sirva y gracias de nuevo por todo el tiempo que le dedicáis.
    - - - -
    Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría, pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.

España Vodhr
    ¡Shrrg!
    100% [4 días]
    offline / enviar msj

#49 publicado el 18 de mayo de 2010, 18:25 h

El problema de las gathers es que esta comunidad no es solo de tf2, por lo que no veo yo a x3no configurando esto para mil posibles juegos (tf2, ns, ns2 en un futuro..., 5vs5 de LoL que algún día se harán..)
    - - - -
    Alistar Attack Speed, cause they'll let you hit the carry.

Inglaterra Siewka
    Royce da five' nine''
    100% [7 días]
    offline / enviar msj

#50 publicado el 18 de mayo de 2010, 18:26 h

#41 como ami por ejemplo :D, ami me molaria hacer 5on5 o 3on3 entre la gente del lol, porque nadie juega entre ellos siempre vs guiris y eso sucks.

y lo de la web todo muy bien, y el tema de las gather me molaria mucho que al final quedara como un tf2lobby
    - - - -
    Feeling the Germany..

España Theck
    Jumptard!
    100% [2 días]
    offline / enviar msj

#51 publicado el 18 de mayo de 2010, 18:28 h

Esto, ¿Es normal que en NS.es no me salga este tema ya? xD

Por cierto, otra cosa, que el número de post sea un vínculo a ese post, de modo que puedas enviar la URL directa a ese mensaje a alguien, que cuando un tema es muy largo sería muy útil.
    - - - -

info Para poder responder tienes que iniciar sesión. Si todavia no tiene una cuenta regístrate.

x3no
    Legen...dary

100% [1 mes]
    offline / msj

Temas recientes

¿Que juego me compro?
    hace 28 minutos por Nelfury
    Declaración escrita contra ACTA: APROBADA
    hace 39 minutos por Gehed
    Decisions , decisions...
    hace 1 hora por sugus
    Que internet en Granada
    hace 12 horas por Kurdi
    Videos Chorras y/o diversos
    hace 12 horas por Angol
    problemas en linux con wine
    hace 2 días por EternetY
    Nuevo programador
    hace 7 días por Theck
    Una preguntita sobre la beta de NS2
    hace 7 días por havoc
    Guía para aprender a fadear.
    hace 8 días por GrN`
    Información sobre la alpha
    hace 14 días por EternetY
    The Crag
    hace 15 días por RiNgO

Creative Commons License

Privacidad - Condiciones de uso - Grupo en Steam - IRC - [Alojado por Aichman] [ ]