He encontrado esta noticia recientemente y por fin he dado con el problema, ya que como dije antes iba bastante bien pero no del todo. Se me olvidó decir que mi gráfica es de 1 gb de ram y aunque el ns mejoró bastante, nunca ha llegado a ir a la perfección, ya que estamos hablando de un juego que es una modificación de Half Life.
Problemas del DirectX 11 de Windows 7 en PC con más de 4GB de RAM y 1 GB de memoria de vídeo
La culpa es una API que utiliza DxDiag
12 de mayo 2010, 15:14 GMT
En ciertos escenarios, herramienta de diagnóstico por defecto de DirectX 11 en Windows 7 (DxDiag) tiene problemas de informar del valor correcto de la memoria total aproximada del ordenador. Según Microsoft, los usuarios han informado de este problema para los equipos que disponen de grandes cantidades de memoria RAM y memoria de vídeo instalada. La compañía de Redmond explicó que en algunos casos, debido a los valores incorrectos de la memoria del sistema y la de vídeo que muestra, algunas aplicaciones o juegos podrían evitar que el usuario las ejecute con su configuración de gráficos al máximo, a pesar de que su máquina fuera perfectamente capaz de hacerlo.
"Usted tiene un sistema con 1GB o más de memoria de vídeo, y 4GB o más de memoria de sistema (RAM).Usted ejecuta la herramienta de diagnóstico de Direct-X, y los informes muestran que usted tiene una cantidad inesperadamente baja de la memoria total aproximada en la ficha pantalla. También puede observar problemas con algunos juegos o aplicaciones que no le permiten seleccionar los ajustes con más detalles ", explicó Microsoft.
La culpa del problema es una interfaz de programación de aplicaciones que utiliza DxDiag. El gigante del software explicó que la API no era capaz de aproximar correctamente la memoria del sistema, ya que simplemente no fue diseñado para hacer frente a las configuraciones del sistema con tanta memoria. Por el momento, una actualización no está disponible en Microsoft. Al mismo tiempo, la compañía de Redmond ni siquiera ha dado detalles de una posible solución para los clientes que experimentan este problema. "Microsoft está trabajando para resolver esto en futuras versiones", prometió la empresa.
"En un sistema con 1GB de memoria de vídeo, los siguientes valores se muestran respecto a la memoria del sistema asociado: 4 GB de memoria del sistema - comunicadas 3496MB de memoria total aproximada, 6 GB de memoria de sistema - comunicadas 454MB de memoria total aproximada, 8 GB de memoria del sistema - 1259MB de memoria comunicadas total aproximado ", dijo Microsoft.
Vamos, que si tienes 4Gb de RAM o más y 1Gb o más de memoria de vídeo y windows 7, es posible que algunos juegos no te rindan como debieran o no te dejen seleccionar las opciones de detalle más altos, a pesar de que tu ordenador tenga memoria más que suficiente como para ejecutarlos al máximo.
Para comprobar si tenéis ese problema, basta con ir al Menú inicio, y en Ejecutar escribís "Dxdiag", sin comillas, y le dáis al Enter, se abrirá la herramienta de diagnóstico del directX y allí buscáis la "memoria total aproximada" (creo que está en la pestaña "Pantalla"

que os detecta esta herramienta de diagnóstico del Dx11 en windows 7.
Asi pues, cuando he hecho el diagnóstico de directX me he encontrado con la sorpresa de que sólo me detecta 2777 MB de memoria total aproximada.
Fail de nuevo para los señores de Microsoft.
Saludos.